Quantcast
Channel: Al otro lado del mostrador » españa
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

¿Donde lo ha comprado? Eso no es de aquí

$
0
0

La semana pasada tuvimos a varios clientes en la tienda. Bueno clientes por decir algo. Mejor sería indicar que eran transeúntes que entraban a la tienda a preguntar y a cagarse en las grandes superficies, pero a seguir intentándolo comprando en ellas.

Banderas del mundo

Viendo el título y la imagen que hay arriba, imagino que los conocedores de este mercado, sabrán de que estoy hablando. Pero lo vamos a contar para el resto de los lectores.

El primer cuasicliente que entra, viene con un teléfono de marca conocida, pero no de una primera marca. Digamos que es un teléfono diseñado en Europa, pero construido en China. Era un gama alta, con un precio de unos 200 Euros. Nosotros hemos vendido varios teléfonos y tabletas de ese fabricante y no nos han dado mal resultado. Su SAT no es de los peores en este tipo de marcas. A lo que iba, el teléfono ha recibido un golpe y tiene rota la pantalla. Lo llevo a la gran superficie donde lo compró, para que se lo repararan. Le dijeron que no había reparación allí, que llamase al fabricante. Llamaron al fabricante y en el SAT muy amablemente, le pidieron el número de serie del teléfono. Al dárselo, le dijeron que ese teléfono no lo habían vendido en España. Que era de otro país. Así que la garantía debían tramitarla allí.

Y los otros dos cuasiclientes con cosas iguales. Es decir equipos comprados en tiendas españolas, pero que se han adquirido a la delegación de otra país europeo. Y el SAT de la delegación española, dice que nada, que si quieres reparar o usar la garantía… pues a irse a la otra punta de Europa, que es de donde ha venido realmente el aparato.

Imagino que la delegaciones españolas de algunos de estos fabricantes, verán que deben emplear sus magros recursos a reparar y atender garantía de aparatos, que ellos no han vendido;  y tratan de evitar esos gastos sin beneficio. Lo que no tengo tan claro es el tema de la gran superficie. Si ellos han vendido esos aparatos, o bien tienen un acuerdo para comprar en un país y vender en toda Europa y no veo claro que puedan vender aparatos, que no los repara el SAT español.

La diferencia de precio en muchos aparatos está a veces en esos detalles. Hace unos días, tuvimos a un cliente, con un portátil de marca reconocida. Nos llamaba desde Inglaterra, donde iba a estar por motivos de trabajo todo el verano. El portátil presentaba un problema de hardware. Como estaba en garantía, llamamos a la marca en España, que nos proporcionó el contacto con su SAT en Inglaterra, le enviamos al cliente copia de la factura en PDF y le repararon el portátil allí. Pero a veces los ciega el precio y no miramos nada más.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images